Continúa creciendo la cantidad de pasajeros en el aeropuerto Guaraní.
Tráfico repuntó 83% en el Este
01 Sep 2016
Jorge Martínez
El buen momento del sector aeronáutico por lo que actualmente atraviesa el país no solo se ve reflejado en el tráfico aéreo del Silvio Pettirossi, sino también en el aeropuerto internacional Guaraní, donde solo hasta julio de este año, casi ya se transportó a más pasajeros de lo que fue durante todo el 2015.
La terminal aérea del Este ya movió a 24.235 viajeros tanto en vuelos nacionales e internacionales durante los primeros 7 meses del año, cifra que comparada con la del 2015 arroja un porcentaje de aumento del 83% traduciéndose en valores absolutos de 10.983 viajeros más en este 2016 versus el año pasado, cuando se transportó solo 13.252 pasajeros, según el reciente informe revelado por la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (DINAC).
“Este incremento de pasajeros en esta ruta se debe básicamente al modelo que desde hace tiempo venimos buscando, que haya ese avión grande que venga dentro de la región y de ahí se distribuya y simultáneamente que traiga aeronaves más pequeñas de manera a salir a recoger nuevamente pasajeros del interior del país y llenar su avión, o implemente llegar a un acuerdo, como es el claro ejemplo de Amaszonas Paraguay y Air Europa”, explicó al ser consultado el titular de la Dinac, Luis Aguirre.
En cuanto a los vuelos nacionales, el Guaraní transportó un total de 22.147 pasajeros, los cuales también representan un importante crecimiento alrededor del 165% con relación al 2015, cuando se transportó por la misma modalidad de vuelo a solo 8.355 viajeros. Esto da una diferencia de 13.792 pasajeros más en el 2016.
COMPAÑÍAS
Las aerolíneas que actualmente realizan operaciones regulares en esta terminal son TAM Mercosur y Amaszonas Paraguay.
Las otras dos compañías que podrían volar a esta ciudad desde el año que viene son Avianca y la panameña Copa Airlines, tras la adquisición de la primera manga de acceso en el aeropuerto del Este. En este sentido, las cifras actuales, en los próximos años podrían ser ampliamente incrementadas.La Nacion