Tras la investigación del crimen ocurrido el fin de semana pasado, donde fue encontrado un cuerpo calcinado dentro de un vehículo incinerado en Itauguá, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas. Una de ellas sería la amante de la víctima fatal.
El domingo 28 de junio, un cadáver carbonizado fue encontrado dentro de un rodado incendiado, dentro del predio de la excantera del cerro Patiño de Itauguá.
La víctima fatal fue identificada como Víctor Hugo Florentín de 39 años. Tras el suceso, agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron una serie de investigaciones para dar con los responsables y descubrir el contexto del crimen.
De acuerdo a las averiguaciones hechas por agentes oficiales, el caso tendría un trasfondo amoroso. Ayer fueron detenidos Juan José Cantero de 28 años y Luz Alejandra Olmedo de 20 años, esta última mantenía una relación sentimental con Florentín.
Según las pesquisas, la joven aparte del concubino, tenía dos amantes: el supuesto autor del crimen y la víctima fatal.
Tras ser detenida, la mujer manifestó que Cantero (uno de sus amantes) el sábado por la noche, le habría ordenado enviarle su ubicación en tiempo real a través del whatsapp. La misma en ese momento se encontraba en compañía de Florentín (víctima) en la citada ciudad.
Al llegar al sitio, el hombre pide a la joven que descienda del vehículo y que se retire del lugar. La misma se aleja y en ese transcurso los dos amantes de la mujer habrían discutido previamente.
Acto seguido, Cantero dispara a Florentín, asesinándolo ahí mismo y posterior a eso, el autor del crimen, incinera el vehículo y huye del sitio.
Las detenciones se lograron mediante el procesamiento de imágenes de circuito cerrado de la cámara de vigilancia, además de la ayuda de la mujer aprehendida.
El comisario principal, Rubén Paredes, en comunicación con 1330 AM mencionó que la detenida dominaba una gavilla de microtraficantes y de motoasaltantes.
“Son delitos conexos. La víctima se dedicaba a la compra y venta de vehículos y hubo un desliz entre ellos. Ella lo citó y ahí lo mataron con disparos y luego quemaron el auto”, expresó.
Asimismo, detalló que el autor material se dedicaba también, al igual que la víctima fatal, al trabajo de Uber.
“Cantero prestó el arma de un tío para cometer el hecho. La mujer era una persona de compañía, y a la vez vendía drogas, tenía clientes y hombres a quienes, en parte, usaba como “soldados”. Pero al final confesaron”, puntualizó.