El Tribunal de Sentencia conformado por Fátima Rojas, Gladys Bernal y Julio César López, condenó a un agente de policía que había baleado el automóvil donde iba una familia al no detenerse en una barrera e hirió a un niño, mientras que otro uniformado fue absuelto.
Se trata del Oficial Ayudante Derlis Miguel Sanabria Talavera (27) quien fue encontrado culpable del hecho de lesión corporal en ejercicio de sus funciones públicas y condenado a cuatro años de prisión, mientras el Suboficial Inspector Juan Darío Amarilla (40) fue absuelto de culpa y pena.
La fiscala Fátima Girala, quien representó al Ministerio Público al conocer el fallo quedó muy descontenta, ya que ella había pedido ocho años de prisión para Sanabria Talavera y seis para Amarilla. Tras finalizar el juicio la agente dijo que iba a apelar la sentencia ya que no se ajustaba a las pruebas que ella presentó y donde se demostró el proceder de los dos policías.
Este caso se dio el 30 de mayo de 2020 cuando regía la restricción sanitaria y solo se podía circular por las calles hasta las 20:00 y ese día a las 20:20 una familia se movilizaba en un vehículo por la ruta que une Luque con San Lorenzo y se toparon con una barrera policial, el conductor al ver a los uniformados dio vuelta y enfiló nuevamente hacía la ciudad de San Lorenzo.
En eso una patrullera en la que iban Sanabria y Amarilla los persiguió y en la rotonda de Yberá, le dieron alcance y el hoy condenado abrió fuego contra el vehículo hiriendo al niño de seis años que iba en el rodado.
El padre del menor fue reducido a golpes y esposado, mientras pedía que se lleve a su hijo a un hospital. Finalmente el pequeño fue llevado al Hospital del Trauma donde quedó internado y se le salvó la vida.
La fiscala Girala, presentó todos los elementos que demostraron el mal proceder de los dos policías y pidió la condena de ambos. Sin embargo el Tribunal de Sentencia sólo condenó y a la mitad de años requeridos por la fiscalía a Sanabria, quien fue el que efectuó los disparos, el suboficial Amarilla quien conducía la patrullera fue absuelto.