Por EFE
El presidente brasileño, Michel Temer, llegará el próximo lunes a Asunción para reunirse con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, y tratar temas ligados al desarrollo fronterizo entre ambos países y el comercio del Mercosur.
PUBLICIDADE.
La visita de Temer servirá para que ambos presidentes hablen sobre los sectores de infraestructuras, el comercio y la seguridad en las fronteras que ambas naciones comparten, según explicó la embajada en un comunicado difundido en redes sociales.
Además de los asuntos bilaterales, Temer y Cartes también revisarán las agendas regionales comunes con especial énfasis en el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur, bloque del que ambos países forman parte junto con Argentina, Uruguay y Venezuela.
El viaje de Temer a Paraguay será su segunda visita oficial a un país extranjero, después de que el pasado 3 de septiembre viajara a China.
Temer fue confirmado como presidente tras la destitución de Dilma Rousseff en un juicio parlamentario a finales de agosto.
Temer recibió en junio, como presidente interino, al canciller paraguayo, Eladio Loizaga, que se convirtió así en el primer ministro de Exteriores extranjero que viajaba a Brasil después de la suspensión de Rousseff en mayo.
En esta visita, Loizaga anunció junto a su homólogo brasileño, José Serra, la construcción del primer puente fronterizo sobre el río Paraguay, que se integrará en la infraestructura del Corredor Bioceánico.
También acordaron fortalecer las conexiones aéreas entre ambos países y mantener una especial vigilancia en las fronteras para combatir el contrabando y el tráfico de drogas y armas.
Paraguay y Brasil mantienen unas relaciones bilaterales fortalecidas por la importante comunidad brasileña en Paraguay, y viceversa, además de la gestión igualitaria de la represa binacional de Itaipú, la hidroeléctrica que más energía genera del mundo y la segunda más grande.
Brasil es el principal destino de las exportaciones paraguayas y el principal proveedor de productos para Paraguay, un intercambio bilateral que en 2015 supuso 3.300 millones de dólares y que en los primeros ocho meses de 2016 ya alcanzó la cifra de 2.100 dólares, según la embajada brasileña.abc
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE: