El concepto de carnicerías boutique toma fuerza en el mercado paraguayo, grandes firmas ganaderas y frigoríficas toman al toro por las astas y ofrecen servicios diferenciados para sus exigentes clientes, además de crear un importante nicho en crecimiento.
Frigorífico Concepción desde hace 4 años decidió innovar ofreciendo productos premium con altos estándares de calidad, cortes de carne con marca, por ello decidieron implementar en el mercado nacional el concepto de carnicerías boutique, dando lugar al Beef Club.
“Desde hace 4 años que estamos con el Beef Club, actualmente tenemos tres locales, pero pensamos cerrar el 2015 con un local más en Asunción y para el 2016 tenemos proyectado abrir otra carnicería en Encarnación. En los beef club sólo ofrecemos carnes premium envasadas al vacío, en especial carnes de razas Brangus y Braford. En conjunto con estas asociaciones hacemos el seguimiento del animal y la selección en planta de los animales de alta genética, solamente los cortes de estas razas ingresan en el beef club”, explicó Juliano Kintschev Tiburcio, gerente comercial de frigorífico Concepción.
NICHO CRECIENTE
Lo que distingue a una carnicería tipo boutique de una tradicional es que, además de ofrecer una amplia variedad de cortes finos, se pueden encontrar productos gourmet y complementos para preparar las comidas. Otro aspecto son los propios cárnicos pues, a diferencia de una carnicería convencional, en la boutique sólo se comercializan los cortes en paquetes sellados al vacío y exhibidos en grandes vitrinas. Esto transforma por completo el ambiente del lugar.
Para manejar el concepto boutique es necesario convertirse en una tienda especializada en cualquier producto selecto, cuyas principales características son la exclusividad y el refinamiento. Así, la decoración del local es otro de los aspectos que marca la diferencia. Y lo más importante es que una carnicería de este tipo refleje limpieza, orden y buen gusto.
Para mantener estos estándares y al mismo tiempo darle un aire de sofisticación al negocio, utiliza acabados finos, tanto en los materiales del piso como en los estantes.
Además de los productos de alta calidad, otro de los pilares de estos negocios es la atención personalizada que se da a los clientes. Opera bajo el concepto de ser el lugar en donde el consumidor encuentre todo lo que necesita para preparar sus platillos en casa.
Según explicó Kintschev Tiburcio, la inversión de cada carnicería asciende a US$ 150 mil, proyectan tener en total 8 tiendas distribuidas en las ciudades más importantes del país, Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.
“La carnicería boutique nace para brindar a los paraguayos carne premium, la misma que se exporta. A través de Beef Club Concepción todos los paraguayos pueden adquirir cortes premium. Este año inauguramos el cuarto local, el próximo año queremos habilitar dos locales más, nuestro objetivo es llegar a 8 locales en total”, apuntó el gerente comercial.
Este crecimiento no es sólo un tema de cantidad, sino también de variedad y diversificación, con nuevas tendencias que se vislumbran tanto en los restaurantes como en las parrillas hogareñas, por ello se avizora un importante crecimiento de esta nueva opción en el país, considerando que las mismas ofrecen un mix tentador: alta calidad en carnes, embutidos propios, variedad de cortes y trato personalizado. 5DIAS