El titular de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay, Mario Balmelli, destacó hoy que el novillo más caro del bloque Mercosur es de Paraguay.
Si bien reconvino que la factores de oferta y demanda inciden en el hecho mencionado, añadió que no se puede negar el trabajo realizado en el sector cárnico para lograr un producto de calidad.
“La calidad de la carne paraguaya se mantiene como una de las mejores con toda seguridad, alcanza a la de los países de la región y a otras, inclusive, por la inversión realizada por el sector desde hace años”, expresó en diálogo con Radio Nacional.
El empresario recordó que el sector cárnico trabajó duramente para lograr con el transcurso de los años, no solo el desarrollo de pasturas adecuadas para finalizar el proceso en el menor tiempo posible, sino que logró una genética excelente, que incluso redundó en la importación del producto.
“Sumando a una serie de factores de nutrición, al manejo y sanidad que permiten que el ganado paraguayo se posicione entre los mejores de la región”, añadió.
Recordó que los mercados exigentes – como Chile – siempre tienen en cuenta la edad del ganado, la terneza de la carne y las condiciones sanitarias.
“Concretamente tenemos un producto valorado, preciado y solicitado por el mercado exterior producido con mucho sacrificio” afirmó.
También dio énfasis a las inversiones recientes del sector lo que permitió acceder a tecnología de punta que, a su vez, posibilitaron mejorar todavía más el producto.
“Tenemos industriales que hicieron inversiones para tener las plantas frigoríficas con los más altos niveles del mundo, además tenemos las condiciones en la oferta y la demanda apropiadas que den este precio tope, porque tampoco la oferta y la demanda sola sirve, si uno no tiene los productos adecuados, ni la forma de industrializarlos que los estándares de los mercados Premium exigen”, finalizó.
Fuente: La Nación