La exportación de carne paraguaya a Taiwán registró un crecimiento de 650 % en los últimos cuatro años, lo cual ubicó al país asiático como el segundo mercado más importante para el Paraguay.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) dio a conocer las cifras de los envíos de carne bovina a Taiwán.
Solamente de enero a mayo de este año, se logró un crecimiento del 13 % en la exportación por toneladas de la carne bovina, de acuerdo con el reporte.
Además, entre el 2018 y el 2022, la exportación tuvo un incremento del 650 %, tomando en cuenta que, de 40 millones de dólares pasó a 260 millones de dólares en el 2022.
Actualmente, Chile se consolida como el país que mayor cantidad de carne paraguaya adquiere. Según el informe de Senacsa, hasta el cierre de abril de este año, se enviaron más de 41 millones de kilos, equivalentes a unos 203 millones de dólares, seguido por Taiwán con más de 11 millones de kilos por valor de 53 millones de dólares.
Brasil y Rusia ocupan el tercero y el cuarto lugar, con más de 8 millones de kilos adquiridos en el citado periodo, por 47 millones de dólares y 29 millones, respectivamente.