Capturan en Amambay a tres hombres vinculados en casos de sicariato

La detención de los tres hombres, vinculados a hechos de sicariato, se produjo anoche. Foto: SENAD.

Los tres hombres – vinculados en hechos de sicariatos en el país – fueron detenidos ayer durante un allanamiento en Cerro Corá, departamento de Amambay. En poder de los mismos se encontró un importante lote de armas y municiones.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Celso Morales en conjunto con agentes especiales de la SENAD, del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero y de la Dirección de Inteligencia Estratégica, ayer en horas de la noche.

En efecto, allanaron una vivienda rural, ubicada en el Municipio de Cerro Corá, donde capturaron a tres hombres que estarían vinculados a casos de sicariato en la zona norte de nuestro país.

Los mismos fueron identificados como Mario David Distefano Fleitas, brasileño, de 31 años; Walter Ramón Duarte Espínola, paraguayo, de 32 años y Carlos Enrique Centurión Sosa, paraguayo, de 27 años.

Los agentes antidrogas incautaron en el lugar de 4 camionetas de diferentes marcas, una porción de marihuana y un importante lote de armas y municiones.

El informe refiere que se encontraron 2 rifles de la marca Taurus, calibre 38 especial; 2 escopetas de la marca AK-SA, calibre 12; 1 revólver de la marca Taurus, calibre 38 especial; 1 revólver de la marca S&W calibre 44 Mágnum; 2 cajas de cartuchos calibre 12; 1 cadena de seguridad; 1 cargador de calibre 9mm para 30 proyectiles; 4 cargadores calibre 12; 1 cargador calibre 556 para 30 proyectiles; proyectiles calibre 12, 44 Magnum y 38 especial y , por último, 2 Pistolas de la marca Glock Gen 4, calibre 9mm.

Asimismo, el fiscal interviniente dispuso la incautación de una radio base, cinco radios Walkies y dos aparatos celulares hallados en el lugar.

Por otra parte, el fiscal interviniente dispuso que dos de los tres detenidos queden a disposición del Fiscal Pablo Zárate, en cumplimiento al Oficio N° 734, como así también dos pistolas de la marca Glock y los aparatos celulares.

Se trata de Walter Duarte y Carlos Centurión, puesto que habrían tenido participación activa en un hecho de homicidio, que actualmente se encuentra en investigación.

hoy.com.py