Capataz (desaparecido) llevado a la fuerza: no descartan que pudo haber “visto algo”

Pasaron mas de una semana y nada se sabe del paradero de Pastor Collante, 42 años, capataz de una estancia en construcción que desapreció del sitio (zona de Gabino Mendoza, Chaco paraguayo)

El último contacto que se tuvo con él fue telefónico, en el que el hombre señalaba que “fue llevado” a punta de armas por parte de unos hombres que irrumpieron en la hacienda y lo llevaron.

En la policía señalan que en la carátula del caso se registró como “desaparición de persona”. ya que no hubo ninguna conexión de sus captores en la que se solicite algún pedido, que pudiera dar lugar a presunto secuestro.

“La casa en que habitaba el señor Collante estaba ordenado, sin ninguna señal de violencia o de que los que lo llevaron buscaban algo, ni siquiera las armas que el mismo usaba para su defensa o mantenimiento (cacería, común en la zona)”, expresó el comisario Eladio Martínez, jefe de Investigación de Boquerón.

El mismo recalcó que resulta evidente que la incursión de las personas que entraron a la estancia y se llevaron al capataz, no fue el robo y tampoco el cobro de algún rescate. Declinó ensayar explicación alguna, cuando fue abordado sobre el tema.

En ámbito de la investigación, a cargo de agentes de Antisecuestro e Investigación de Delitos, ensayaron algunas hipótesis sobre la cuestión. Una de ellas consigna que se podría tratar de un “mensaje” de delincuentes que podrían haber sido descubiertos por Collante en la comisión de algún delito, tal como actividades relacionadas a estupefacientes, o a abigeos.

HOY.COM.PY