Cuando se habla de comer sano, más que una tendencia se refiere a una evolución. El deseo de mantener una alimentación saludable se ha mantenido en la mente del consumidor con mayor o menor fuerza: sin embargo, lo que éste entiende por alimentación saludable se ha modificado a medida que ha ido aprendiendo y más aún hoy en día con la aparición de consumidor mejor informado.
La Huerta nace de la necesidad de contar en el país con lugares que ofrezcan opciones de alimentos saludables. Las enfermedades relacionadas con hábitos alimentarios inadecuados continúan creciendo en todo el mundo, esto hace que las personas estén cada vez más preocupadas por la propia salud a través de los alimentos que se consumen. La inversión aproximada fue de 30 mil dólares
“Abrí el local de comidas hace tres años, siempre trabajé en el rubro bancario, como trabajaba en la zona de Villa Morra siempre buscaba una opción saludable para almorzar y como nunca encontraba nada, vi una oportunidad sobre todo para los oficinistas, empezamos enfocándonos a ellos, surgió también de un viaje que hice a Estados Unidos, donde vi que el boom del momento eran los “salad bar”, y dije -esto todavía no tenemos en el país y creo que sería una oportunidad-, indicó Silvia Blanco, propietaria de La Huerta.
EN 5 PASOS
La propietaria indicó además que a las personas les gusta preparar su propia comida, este es el estilo que ofrece La Huerta. “Les gusta elegir los ingredientes y qué va a comer, no quiere centrarse en una carta cerrada, nosotros con La Huerta lo que hacemos es que los comensales preparen su propia comida. Nuestro producto principal son las ensaladas, en 5 pasos vos armas tu plato, elegís una base que tenemos diferentes opciones de verde y también de fideos, también la variedad de fideos, diferentes tipos de ingredientes, 6 tipos de aderezos, también la posibilidad de armar la ensalada con algunos combos, que ya vienen con una bebida, en 5 pasos armas tu almuerzo”, sostuvo Silvia Blanco.
En el local también cuentan con opciones de grillé con ensaladas, arroz, puré, sobre todo para las personas que hacen ejercicios que necesitan más de carbohidratos en su dieta
“La opinión de los clientes fue muy positiva, le gustó mucho a la gente y nos fuimos conociendo sobre todo por el boca en boca, porque nuestro local está un poco escondido dentro de una galería. Así fuimos creciendo y ahora ya tenemos otro local en el centro, comen por día entre 80 a 100 personas por día en Villa Morra”, indicó.
En el centro se encuentran hace 4 meses y el siguiente paso es lograr la consolidación del mismo. “Por el momento nos centramos en lo que es el crecimiento en el centro y empezamos la parte de eventos para empresas”, subrayó la emprendedora.