Un hombre fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal (PRF), en el puesto de control de Cielo Azul, distrito distante a 93 kilómetros de Foz de Yguazú, Brasil, con armas, cargadores y marihuana, que habría llevado de nuestro país.
La carga estaba oculta en fondos falsos en el interior de un vehículo de la marca Ford tipo Focus, que fue abordado para un control de rutina.
El rodado fue parado por los agentes y ante la reacción extraña del conductor, parecía estar borracho o bajo el efecto de algún tipo de alucinógeno, se procedió a una verificación más exhaustiva. El procedimiento se realizó en la madrugada de este viernes.
Los agentes no tardaron en detectar los fondos falsos, donde se encontraron un fusil calibre .762, cinco pistolas calibre .9 mm, 32 cargadores de municiones para armas calibres .17, .762 y .9 milímetros.
Igualmente, se encontraron miradores láser, dos coronas de fusiles y un caño de fusil y 280 gramos de hachís marroquino y 100 gramos de Skunk (un tipo de marihuana de alta potencia).
No aportó mayores datos sobre el origen de la carga, pero se presume que ingresaron desde territorio paraguayo a través del Puente Internacional de la Amistad, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde deberá responder por tráfico internacional de armas.
ULTIMAHORA.COM