Los inversionistas brasileños tienen una nueva razón para estar atentos a las noticias durante la generalmente aburrida última semana del año: Standard & Poor’s Global Ratings estaría tomando su tan esperada decisión sobre la deuda soberana del país antes de que alguien pueda despedirse de 2017.
CALIFICACIÓN
La agencia calificadora, que tiene una perspectiva negativa para el grado BB de Brasil, dijo el miércoles al ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, que tomará una decisión en los próximos días ya que evita anunciar decisiones de calificación soberana en años de elecciones, según una persona cercana a las conversaciones que solicitó no ser identificada. Brasil elegirá un nuevo presidente en octubre.
Hablando con reporteros en Brasilia el jueves, Meirelles confirmó reuniones con representantes de las tres principales agencias calificadoras.
COMPAÑÍAS
El ministro había dicho que hablaría con las compañías después de que el gobierno postergara una votación sobre su reforma de pensiones, considerada clave para el ajuste fiscal que podría hacer que Brasil vuelva a recuperar el grado de inversión.
“Hablamos sobre cuestiones fiscales, sobre las razones de la demora en la votación sobre la reforma de las pensiones”, dijo Meirelles. “No hay señales de una rebaja o mejora de calificación”.
5DIAS