Se trata de la Operación Escudo que se inició en la mañana del martes en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
Motocicletas, vehículos particulares, taxis, furgonetas y camiones de carga son verificados. La barrera de control hace mucho más lento de lo habitual el cruce de frontera entre Paraguay y Brasil.
Se trata de la primera fase de la Operación Escudo, que involucra a unos 70 fiscales de la Receita Federal (Aduanas). Son refuerzos de otras regiones que vinieron exclusivamente para esta operación.
Igualmente, se conformaron equipos de fiscales, con apoyo de la Policía Rodoviaria Federal, para realizar controles sobre la ruta BR277 y en caminos vecinales, dentro de Foz de Yguazú y municipios vecinos.https://www.ultimahora.com/services/embed.php?idAdjunto=5250286&idAdjuntoTamano=&width=622&height=351&tipo=video
La operación cuenta con el apoyo de perros entrenados para detectar drogas que fueron traídos de otras regiones del Brasil, exclusivamente para esta tarea en la frontera.
Se utiliza, además, el sistema de cámaras inteligentes instaladas en el Puente de la Amistad, además de un escáner, con el apoyo de drones.
Esta acción forma parte del Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF) y tiene por finalidad el fortalecimiento de los controles, para combatir el contrabando, el tráfico de drogas, de armas y municiones entre otros crímenes, informan autoridades del vecino país.
ULTIMAHORA.COM