Los bomberos voluntarios retornaron este sábado al depósito que ardió en llamas este viernes en zona del Mercado 4 de Asunción, debido a que el fuego se volvió a reavivar.
Las llamas se reavivaron nuevamente en la mañana de este sábado en el depósito de bazar y juguetería, ubicado sobre las calles Ana Díaz y Próceres de Mayo, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción, por lo que los bomberos voluntarios y de la Policía Nacional acudieron al sitio para realizar trabajos de enfriamientos.
La intersección de las calles Ana Díaz y Próceres de Mayo se encuentra clausurada para que los bomberos puedan realizar los trabajos correspondientes. Además están removiendo los escombros. El tránsito en la zona se encuentra colapsado, informó Telefuturo.
El propietario del local lamentó la pérdida de 30 años de trabajo y de sacrificio para llevar adelante el negocio familiar. Además comentó que cuenta con un seguro.
Según los datos, el incendio afectó una vivienda que se encuentra a su costado y luego amenazó a un edificio de departamentos.
Los vecinos informaron que un trabajo de soldadura podría haber ocasionado el fuego. Tampoco se descarta que una sobrecarga de energía eléctrica haya generado un cortocircuito.
Aún existe un riesgo de derrumbe en el local, por lo que los bomberos voluntarios realizan las labores minuciosamente. El siniestro movilizó en la tarde de este viernes a varias compañías de bomberos que trabajaron intensamente para controlar el fuego.
Juan Villalba, director del Mercado 4, informó que la zona ya no se encuentra dentro del radio del mercado municipal y que se trata de una propiedad privada.
ultimahora.com