El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (Miga), parte del Grupo Banco Mundial, oficialmente ofrecerá en Paraguay sus servicios a emprendimientos extranjeros que busquen invertir en el país, pero que requieran de un aval ante el poco conocimiento local.
PUBLICIDAD:
Así lo anunció ayer el representante residente del Banco Mundial en Paraguay, Dante Mossi, quien explicó que en la primera iniciativa donde ofrecerán la cobertura de Miga (por sus siglas en inglés) es en la licitación, bajo la modalidad de alianza público privada, de las obras de las ruta 2 y 7.
Explicó que esta cobertura es contratada y queda a cargo del inversor, pero que es un respaldo del BM que permite al país tornarse más atractivo, pues en caso de que por algún motivo no pueda cumplir con los contratos, el Banco Mundial responde por el país en cuestión; y, posteriormente, se encarga de cobrar al socio del banco el dinero.
Miga cumple su misión otorgando seguros contra riesgos políticos o garantías a inversionistas y prestamistas del sector privado. Las garantías protegen contra riesgos no comerciales y pueden ayudar a los inversionistas a acceder a fuentes de financiamiento con mejores condiciones y términos financieros.
Mossi destacó que la entidad brinda este servicio en países en donde observan fundamentos macroeconómicos sólidos y estables, un marco jurídico confiable, etc.
Señaló además que las inversiones deben representar una importante generación de empleo y ser amigables con el medioambiente.
CUELLO DE BOTELLA. Mossi manifestó que el sector privado local es el que encabeza y persigue el crecimiento de la economía, mientras que el sector público se convierte muchas veces en el cuello de botella. En ese sentido, destacó que el mayor volumen de financiamiento otorgado al sector privado, en comparación con el público, refleja la mayor capacidad de gestión de las empresas.UH
PUBLICIDAD: