Beber alcohol no hace que los demás parezcan más atractivos, según la ciencia

Como parte de la creencia popular, bajo la influencia de alguna bebida alcohólica muchas veces puede parecer que otras personas se ven más atractivas, pero la ciencia derribó recientemente este mito. Un nuevo estudio salió a aclarar que el alcohol funciona como “valor líquido”, por lo que es más probable que alguien se arme de valor para acercarse a quien ya considera atractivo.

El estudio fue elaborado por Laboratorio de Investigación sobre el Alcohol y el Tabaco de la Universidad de Pittsburgh y enfatizó que el alcohol no altera la percepción, sino que mejora la confianza en las interacciones, además de proveer el valor para vencer cualquier timidez o reserva que se tendrían en sobriedad.

En el marco de la investigación, los profesionales reclutaron a jóvenes de sexo masculino que se encontraban en la franja de los 20 años y les pidieron que calificaran el atractivo de personas que veían en fotografías y videos. Además, se les pidió que eligieran a las personas que más les gustaría conocer. En el laboratorio, estos hombres consumieron alcohol.

Los investigadores no encontraron ninguna evidencia del efecto del alcohol en el atractivo percibido por los jóvenes. Estar bajo la influencia del alcohol no tuvo ningún rol en qué tan atractivas encontraron los participantes a otras personas. No obstante, sí afectó el deseo de los hombres de interactuar con las personas que encontraron atractivas.

Cuando bebieron alcohol, estos hombre tenían casi el doble de probabilidades de acercarse a las personas que consideraron atractivas para conocerlos potencialmente, en comparación con cuando estaban sobrios.

LANACION