Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) avisaron que la situación actual aún no amerita la reducción del precio del combustible, pese a la disminución que se da en los países vecinos y la baja en el precio del petróleo.
Miguel Corrales, presidente de APESA, afirmó a radio Ñanduti que por el momento es difícil bajar nuevamente los precios del combustible porque “la situación regional es compleja para cada uno de los países”.
“Los operadores de estaciones de servicios queremos tener los precios más ventajosos para nuestros consumidores, nos debemos a ellos, somos tomadores de precios, pero las coyunturas y los momentos son diferentes”, indicó.
Por otra parte, interpretó que la disminución que se dará en Brasil es de tinte “político” ya que el presidente Jair Bolsonaro buscará su reelección. “Brasil está bajando los precios porque hay una situación política, el mismo presidente es presidenciable de vuelta, el tema del combustible siempre fue algo político”, acotó. HOY