Los datos manejados por las autoridades sanitarias confirman un elevado número de ingresos a terapia intensiva, así como el alto nivel de transmisibilidad del COVID-19. De acuerdo a las estimaciones, en las próximas tres semanas se podría llegar a 50.000 nuevos casos y 1.100 nuevas muertes.
La más reciente actualización del Reporte Semanal COVID-19, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, revela que el promedio diario de nuevos infectados es de 1.825.
Por otra parte, el número de internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) muestra un máximo de 436 pacientes en un día, con una tendencia al aumento sostenido desde mediados de febrero. Las internaciones generales muestran, también un repunte desde inicios de febrero.
Las proyecciones actuales indican que, de mantenerse este ritmo, en la tercera semana de abril se podría llegar a los 271.500 casos reportados, con unos 50.000 nuevos contagiados en los próximos 21 días.
De mantenerse el ritmo actual de fallecidos por COVID-19, los datos indican que en la tercera semana de abril se podría alcanzar la cifra de 5.485 muertos, con 1.100 nuevos decesos reportados en los próximos 21 días. Esto implica un promedio esperado de 7.22 muertes por millón de habitantes por día.
Hasta el momento, el promedio diario de muertes por COVID-19 por millón de habitantes es de 6.76 casos. La mortalidad en Paraguay es de aproximadamente 60 muertes por cada cien mil habitantes, de acuerdo a los datos del MSPBS. Etiquetas: Hoy