Compañías del sector de combustibles registraron un aumento en las importaciones del derivado del petróleo en un 18,2% hasta el mes de agosto del presente año, en comparación con el mismo período del año anterior, el 2016, según datos proporcionados por la Dirección de General de Combustible dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #
El informe revela que en los ocho meses del presente año las empresas que se dedican al rubro de combustibles adquirieron aproximadamente 1.790 millones de litros de los diversos tipos de comburente que el Paraguay consume. Mientras que el mismo período del año anterior (2016) el sector importó unos 1.514 millones de litros de los mismos. El informe explica que el 96% de los combustibles que llegan al país se encuentra el gasoil o diésel y los tipos de nafta, 64% y 32%, respectivamente. Las otras variedades del derivado del petróleo que son adquiridas por el mercado local son la gasolina de avión, el kerosene jet A1 y el fuel oil.
Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), la compra de los diversos tipos de combustible hasta agosto del presente año significó una inversión de unos US$ 623 millones, un 20% más el pago por compras registradas en el 2016, cuando la transferencia fue por un monto de aproximadamente US$ 519 millones.
En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), la importación de este tipo de hidrocarburo aumentó 9% hasta agosto del presente año, comparando con el mismo período del año anterior, el 2016, cuando la cantidad adquirida por el sector fue de un total de 46.460 toneladas.
A agosto del 2017, la comprar del derivado de petróleo fue de un total de 50.653 toneladas. Durante el mes de agosto, el sector adquirió 6.221 toneladas, 3,6% superior a la importación registrada en el mismo mes del año pasado cuando las empresas importadores del GLP compraron aproximadamente 6.000 toneladas.LA NACION
LILIAN MERCEDES.
PUBLICIDAD:
ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY