PEDRO JUAN CABALLERO. El director del Hospital Regional, Pablo Ayala, informó que el número de pacientes pediátricos con cuadros respiratorios creció mucho en los últimos días. A modo de referencia, dijo que en las últimas 24 horas un total de 101 niños fueron asistidos, de los cuales 45 corresponden a pacientes con cuadros respiratorios.
“Estamos teniendo cada vez más pacientes con covid-19, actualmente son ocho pacientes internados en el Pabellón Respiratorio, de los cuales dos están pendientes de resultado y el número de consulta por cuadros respiratorios superan los 30 por día”, dijo el profesional de blanco. Aclaró que no todos los casos corresponden a pacientes con coronavirus ya que también están con el virus de la influenza.
Hay que tener en cuenta que la enfermedad se encuentra con circulación comunitaria y los síntomas son muy similares al covid-19 por lo que se recomienda seguir con los protocolos sanitarios para evitar el contagio masivo.
Recomendó que al presentarse algunos síntomas se acuda a los centros asistenciales para un diagnóstico oportuno y poder tratar la enfermedad. No se recomienda automedicarse, ya que uno fácilmente confunde los síntomas.
“En muchas ocasiones, los padres optan por comprar de la farmacia cualquier antigripal y les dan a sus hijos y cuando se agrava la salud del chico recién acude al hospital. Eso puede complicar aún más el estado del paciente”, concluyó el galeno./con información y foto de abc/