Aprestan detalles del Black Friday en CDE para fin de semana

Se están previendo todos los detalles para lograr que el Black Friday de Ciudad del Este, edición 2022, a desarrollarse desde este viernes 11 al 15 de noviembre, sea una vez más la mayor fiesta de descuentos de las tres fronteras. Todos los sectores organizados empresariales, civiles e institucionales coordinaron acciones durante una reunión de trabajo en la Cámara de Comercio y Servicio en el barrio Boquerón.

La Municipalidad se comprometió en ejecutar un plan de mejoramiento y ordenamiento urbano, con apoyo de la Gobernación del Alto Paraná, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), gremios de trabajadores taxistas, Policía Nacional, Patrulla Caminera, Armada Nacional, Consejo de Desarrollo Económico del Este (Codeleste), entre otros sectores y organizaciones civiles que cada año se suman a la iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio y Servicios en conjunto con el diario Última Hora.

Los referentes de la multisectorial definieron realizar una visita al Ministerio Público para solicitar el respaldo a la campaña de lucha contra las estafas en perjuicio de los turistas, con el fin de terminar con la impunidad de los responsables identificados, según los expedientes penales iniciados.

DESCUENTOS. Los descuentos anunciados van del 10 al 70 por ciento. Cada comercio adherido establecerá la lista de productos en oferta.

Kenny Yuen, coordinador general del evento, explicó que se tendrán descuentos especiales.

Dijo que cada empresa, cada negocio que participa, maneja los porcentajes. “La expectativa que tenemos es recibir entre 25 a 30.000 personas por día. Hay grandes empresas participando, que están en el mercado hace mucho tiempo”, destacó.

Toda la estructura organizativa prácticamente está preestablecida, según las experiencias anteriores y otros detalles enmarcados en la innovación, como el mejoramiento de los sanitarios públicos y de las empresas.

Como en ediciones anteriores se va trabajar en conjunto con los agentes de tránsito para organizar las calles peatonales de la ciudad. También se tendrán puestos de primeros auxilios en algunos puntos del microcentro para socorrer a los turistas que eventualmente necesiten de alguna asistencia.

La reunión de esta semana, es una más de las tantas ya realizadas desde el inicio de la organización del evento, donde se pudieron agregar algunos detalles más, siempre buscando mejorar. Este año se suman diferentes departamentos de la Municipalidad para ayudar a la organización.

Hay que recordar que a nivel nacional el Black Friday está previsto para el viernes 25 de noviembre.

Este es un evento que UH viene realizando desde hace 11 años ininterrumpidamente. Aún en el 2020, en pandemia, se logró realizar. UH