Aprehendieron a una mujer que aplicó golpes de puño y arañazos a su madre

El personal de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este procedió a la aprehensión de una mujer por el supuesto hecho de violencia familiar, tras ser denunciada por propinar golpes de puño a su madre. Ocurrió ayer 12 de abril, a las 14:00, en una vivienda del mismo barrio.

La víctima tiene el nombre con las iniciales T.N., de 58 años, mientras que la supuesta agresora es L.E.D.N., de 36 años, ambas viviendo en la misma casa. La golpeada es quien denunció a su hija y relató al personal policial que su hija llegó de su trabajo y tras una discusión empezó a agredirla físicamente, propinándole varios golpes de puño, arañazos y estirones de cabello, de cuya consecuencia sufrió lesiones.

Se dio aviso a la Policía Nacional y cuando los agentes llegaron a la casa la mujer seguía actuando con violencia, y trataron de apaciguarla, pero los policías intervinientes también fueron agredidos. Ante esa situación, se procedió a la aprehensión y traslado de la misma a la comisaría, para luego realizar la comunicación al Ministerio Público.

La Unidad Especializada contra Violencia Familiar, a cargo de Rocío Celeste González, es la que investiga el caso y dispuso la remisión de la aprehendida a la Comisaría de Mujeres a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías. Mientras se realicen las verificaciones e inspecciones que faltan, la mujer permanecerá en el lugar.

Consultada por La Nación/Nación Media, la agente fiscal informó que preliminarmente tiene conocimiento de que otras unidades ya recibieron antes denuncias por el mismo hecho punible de violencia familiar en contra de la persona detenida, pero que existirían documentos médicos que avalaron su liberación porque se trataría de una paciente con tratamiento siquiátrico.

No obstante, aclaró que todavía está en la búsqueda de documentos y antecedentes oficiales que indiquen datos exactos sobre la situación de la mujer. También explicó que la misma ya fue inspeccionada por médico forense y se encuentra completamente alterada, por lo cual debería quedar internada en un lugar adecuado para eso. Agregó que recurrirá al pabellón de salud mental del Hospital Regional de Ciudad del Este si es que fuese necesario.