Anulan más de 9 toneladas de marihuana en Alto Paraná: pérdida para narcos ronda los US$ 300.000
Más de 9 toneladas de marihuana fueron anuladas durante un operativo de la SENAD realizado este martes hacia la zona de Alto Paraná. El perjuicio económico generado a los narcotraficantes oscila los 300.000 dólares.
Un contingente de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en compañía del fiscal Manuel Rojas, se trasladó hasta una zona boscosa dentro de la Estancia Lapacho, ubicada en la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná.
La incursión dentro de la citada propiedad se realizó tras una investigación sobre una estructura de producción de marihuana que estaría operando en la zona, de acuerdo al informe.
Durante el operativo antidrogas se encontró un campamento que servía como base de operaciones de los productores de la droga, aunque sin lograr ubicar a ninguno de ellos.
Asimismo, también fueron hallados cerca de 4.800 kilos de marihuana picada que se encontraban esparcidos sobre carpas para el proceso de secado.
Los agentes de la SENAD procedieron a la eliminación de una hectárea y media de cultivos de cannabis que, de acuerdo a las estimaciones, dejarían como rendimiento final al menos 4,5 toneladas de droga.
En total fueron sacadas de circulación unas 9,3 toneladas de marihuana gracias al operativo antidrogas, lo cual representa un lucro cesante al narcotráfico de al menos US$ 300.000. Hoy