Anulan campamento narco con más de 3,4 toneladas de marihuana en Canindeyú

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la anulación de un campamento narco en el departamento de Canindeyú, destruyendo más de 3,4 toneladas de marihuana durante el operativo.

Una comitiva de agentes especiales de la SENAD, acompañados por la fiscal Elvia Chávez, se trasladó hasta una zona boscosa ubicada en la Colonia Kuetuvy, distrito de Yby Pytã, en Canindeyú.

Al llegar a la ubicación fijada, lograron detectar un campamento donde se realizaba el procesamiento y acopio de marihuana por parte de un grupo ligado al narcotráfico en la zona.

En total fueron hallados 2.150 kilos de marihuana prensada y 1.275 kilos de marihuana picada. Así también, se procedió a la erradicación de 5 hectáreas de cultivos de cannabis que se encontraban en etapa de crecimiento.

Los intervinientes incautaron además una escopeta calibre 28, cartuchos varios, 6 gatos hidráulicos, 6 trampas “cazabobos” y una motocicleta, según el informe de la SENAD. La representante del Ministerio Público dispuso la incineración de todas las evidencias halladas.

Teniendo en cuenta la cantidad de droga lista más los cultivos eliminados, se calcula que fueron sacadas de circulación al menos 19 toneladas de marihuana, cuyo valor supera los USD 4,8 millones en el mercado brasileño que sería aparentemente su destino final.

hoy.com.py