Los clientes, dedicados a la criptominería, pertenecen al “Grupo de Consumo Intensivo Especial en Media Tensión” con una potencia total contratada de 72 MW.
En lo que va del año 2023, la ANDE ha suscripto varios contratos con empresas dedicadas al rubro de minería de criptoactivos, quienes se han incorporado al Grupo de Consumo Intensivo Especial; grupo tarifario, creado por la entidad para este tipo de consumidores.
El pasado 14 de abril pasado, representantes de las empresas Antilla Sur S.A, Blockware S.A y Richford S.A han suscripto los contratos respectivos, totalizando 18 MW de Potencia Contratada.
Con la incorporación de estos clientes, ya suman 25 en el Grupo de Consumo Intensivo Especial en Media Tensión con una potencia total contratada de 72 MW.
De esta forma, se van sumando las empresas de este sector que formalizan su situación contractual con la ANDE, permitiendo a la institución obtener ingresos que a su vez posibilitarán asegurar un servicio de calidad.
La ANDE seguirá celebrando contratos de suministro de energía eléctrica con las empresas que lícitamente se dediquen a esta actividad.
En tal sentido, insta a aquellas que aún no regularizaron su situación contractual, que se acerquen a hacerlo y de esa forma, convertirse en clientes del Grupo de Consumo Intensivo Especial.
HOY.COM.PY