La Directora de Registros Públicos, Lourdes González, afirmó que recibió amenazas de muerte, tras la denuncia que realizó contra un club de fútbol “con muchas copas” (según admitió) que se apropió de dos hectáreas de inmueble, en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo.
“No pasé por una situación igual nunca, no me dejaron dormir. Me siento amenazada. Soy una persona que no tiene guardia personal, mis hijos van al colegio en colectivo, para mí es una situación desbordante. Estoy asustada”, expresó González en comunicación con radio Monumental AM. Anunció que presentará denuncia ante las instancias correspondientes (Policía y Fiscalía). Cuando dé el nombre del club no sé qué va a pasar. No creo que estemos hablando de dirigentes, sino de fanáticos que no sabe discernir un hecho jurídico”
González presentará hoy una denuncia formal ante la Corte Suprema de Justicia, contra la apropiación de inmueble y la producción de documentos de contenido falso. Entre los acusados está un club de fútbol del cual no dio muchos detalles todavía. Así también, profesionales abogados, escribanos y funcionarios públicos.
Este tipo de maniobras dolosas pone en peligro la seguridad jurídica y la propiedad privada, sostiene en el documento en que argumenta su demanda.
El club implicado en el delito presentó documentos falsos a través de un notario y de los propios dirigentes para solicitar el acceso a un servicio registral, mencionó. “Finalmente verificamos que esos datos no son correctos, son falseados, por lo menos en contraste con los documentos que tenemos en registro” expresó.
Añadió que la solicitud se presentó hace 40 días, pero que al detectar inconsistencias en los datos, se realizó un análisis minucioso de los documentos y se determinó que el contenido no corresponde.
La propiedad tiene más de 2 hectáreas de extensión y estaría entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. Descartó que sea de la Villa Olimpia, pero aseguró que estaría por la zona.
La indefinición acerca de a qué club se refiere la denuncia, generó un cruce de acusaciones en las redes sociales, en donde los niveles de virulencia se elevaron.