Sara López, directora general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), dijo que alrededor de un millón de personas aún no cuentan con agua potable en toda la República de Paraguay.
La directora de Senasa, Sara López, brindó el dato en una comunicación con radio Monumental 1080 AM, cuando se refirió a la inauguración de un sistema de agua potable, a la que accederá por primera vez este viernes una pequeña comunidad rural de la localidad de Buena Vista en Minga Guazú, Alto Paraná.
Manifestó que actualmente la cobertura de agua y saneamiento en el sector rural es de aproximadamente 70% de la población de competencia y, en este sentido, acotó que “alrededor de un millón de personas aún no disponen de agua potable en toda la República” del Paraguay.
“Tenemos proyecciones de ir mejorando y aumentando eso, si construimos alrededor de 50 a 60 sistemas por año, de acuerdo con los recursos”, señaló.
La titular del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental explicó que el objetivo es mejorar la provisión del líquido vital para las familias.
Sobre el punto manifestó que hay un sistema de agua mejorada en el 75% del sector rural de la población de la Región Oriental.
Unas 400 personas serán beneficiadas este viernes en Minga Guazú, pero el objetivo es llegar a 1.000, aseguró la directora de Senasa.