La fiscal Alicia Sapriza confirmó que el ciudadano alemán detenido tras intentar ingresar a la Embajada de Estados Unidos no posee antecedentes y podría ser procesado por tenencia de drogas. En su relato, el extranjero afirmó que su intención era hablar con el embajador o el cónsul norteamericano.
En entrevista con los medios, Sapriza habló sobre el caso del ciudadano alemán Kolberg Philipp, quien ayer intentó ingresar a la Embajada de Estados Unidos, y confirmó que hasta ahora hay solo un informe de actuación policial, no así una denuncia
“Él se bajó del vehículo con un chaleco antibalas, eso ya generó una alarma, se le pidió que se identifique y se negó, eso generó automáticamente la aprehensión del mismo”, refirió la fiscal.
En poder del extranjero fueron hallados algunos gramos de cocaína y marihuana. La droga estaba guardada en uno de sus bolsillos y también en la camioneta con la que llegó a la sede diplomática.
Sapriza confirmó que el hombre no posee ninguna denuncia o antecedente en su contra, tanto en Paraguay como en su natal Alemania u otro país, lo cual fue confirmado tras la verificación hecha con Interpol.
“Él pidió hablar con el embajador o con el cónsul, se negó a hablar con el personal de seguridad, dijo que tiene miedo y que se siente en peligro”, indicó la representante del Ministerio Público.
La autoridad mencionó que aún no hay certeza de que Philipp haya querido atentar contra la embajada norteamericana. Asimismo, confirmó que el mismo cuenta con su permiso de tenencia, no así de portación, por lo que no estaba habilitado para circular con armas de fuego.
La figura legal por la que podría ser procesado el ciudadano alemán es tenencia de estupefacientes, aunque no se descarta otra imputación por el hecho punible de trasgresión a la Ley de Armas.
HOY.COM.PY