Agencia IP.- A partir de diciembre de este año se introducirían los módulos tecnológicos de la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas para su implementación total y definitiva.
Se trata de la Ley 7021/2022 que contempla diversos pilares como la creación de procesos más dinámicos y seguros, la promoción de datos abiertos para todos, la implementación de compras públicas sostenibles, así como la inclusión de Mipymes en el sistema de compras del Estado.
A tal efecto, el presidente de la República, Santiago Peña recibió al director de Contrataciones Públicas, Agustín Encina, este martes en Mburuvicha Róga.
La reunión se centró en la evolución de las reglamentaciones que se vienen realizando dentro de la DNCP para la implementación definitiva de la Ley 70/21, la introducción de los módulos tecnológicos que se estarán dando para finales de diciembre de este año, detalló Encina.
“Con eso estará concluida toda la preparación que es necesaria a nivel tecnológico y reglamentario para la implementación total y definitiva de la Ley 70/21”, exteriorizó al finalizar el encuentro con el mandatario.
Es importante mencionar que la nueva normativa implica el avance en la seguridad jurídica, la solidez en los procedimientos de contratación, mejora en las inhabilidades de contratar con el Estado y en la tipificación de sanciones, así como un mayor enfoque a la rendición de cuentas e información pública.
Igualmente, la ley permitirá cambiar el enfoque de las compras hacia el valor por dinero, aprovechar la economía a escala, fortalecer la participación ciudadana y la transparencia, contemplar la dinamización de sectores estratégicos y prevenir los conflictos de intereses.