Agencia IP.- Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y del Ambiente, Rolando De Barros, se reunieron para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28).
El encuentro se desarrolló en la víspera en la sede ministerial. En la ocasión ambas autoridades analizaron los ajustes necesarios a la postura paraguaya en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023.
El objetivo del Gobierno es mostrar las buenas prácticas ambientales impulsadas por Paraguay y en ese contexto, quiere ser protagonista por dichas acciones desarrolladas en los últimos años.
La Cumbre del Clima se realizará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU) entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre; congregará a 190 lideres de todo el mundo. Las sesiones previas se llevarán a cabo del 24 al 29 de noviembre.
La delegación será encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, junto con varios ministros del Poder Ejecutivo.