Pese a que no llueve desde el domingo, el río Aquidabán continúa muy alto y el desborde causó unas 160 familias damnificadas, incomunicadas y aisladas, pues hasta una ruta se partió a la mitad por el avance de las aguas.
Varios distritos del departamento de Concepción están incomunicados, debido a que el camino que conduce a ellos fueron destrozados por el desborde del río Aquidabán, según reportó el corresponsal del grupo Nación Media, Ángel Flecha.
Un de ellos es Itakua, ubicado al norte, donde el único camino que lleva a este lugar está colmado de agua, por lo que, sus propios pobladores no pueden salir.
HOY.COM.PY
Lo mismo sucede en San Carlos del Apa, donde la ruta está inhabilitada. En Arroyito, unas 10 familias fueron afectadas por la ruptura de l a ruta a consecuencia de la correntada. Esta conexión se había inaugurado el año pasado, pero cedió ante la primera gran crecida.

La Secretaría de Emergencia Nacional optó por no abrir los habituales albergues, debido a que los lugareños se niegan a salir de sus casas, por temor a que sean ocupadas o saqueadas.
No obstante, los funcionarios llevan asistencia in situ con chapas, colchones, víveres y otros insumos. Los trabajos se realizan de manera conjunta con los municipios y gobernaciones.
De acuerdo con las últimas cifras, en todo Concepción totalizan 160 familias damnificadas que, sumadas a las de Amambay, totalizan 1.000.