En el primer día del juicio oral para Gerardo Stadecker acusado de matar a golpes a su esposa Sabryna Breuer, su defensa planteó una serie de incidentes de los cuales solo fue aceptado por el Tribunal de Sentencia la de convocar a una junta médica que determine las causas de la muerte de la mujer.
El abogado Federico Campos López Moreira, en representación de Stadecker, pidió la nulidad del informe forense hecho por el Dr. Pablo Lemir, sobre las causas de la muerte de Sabryna, también solicitó que su cliente se someta a la prueba del polígrafo para saber qué dice la verdad y el sobreseimiento definitivo del acusado. Todos estos incidentes fueron rechazados por el Tribunal de Sentencia integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado.
Finalmente el único incidente que propuso la defensa de Stadecker fue que se conforme una junta médica que exponga la causa por la cual la mujer falleció y ese incidente fue aceptado por los jueces. De esta manera en el transcurso de la otra semana se va a conformar ese colegiado que llevará a cabo el trabajo.
Luego de eso el Tribunal de Sentencia llamó a un cuarto intermedio del juicio que se retomará el próximo lunes 10 de octubre a las 8:30.
Este proceso se inició el 17 de diciembre de 2017 cuando Stadecker llamó a la policía y dijo que llegó a su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción y encontró a su esposa muerta.
Una inspección primaria arrojó que la mujer falleció de manera natural, pero cuando se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue. El médico forense Dr. Pablo Lemir fue el encargado de realizar la autopsia y concluyó que Sabryna no murió de un ataque al corazón, sino que fue víctima de una salvaje golpiza.
Este informe es el que la defensa de Stadecker quiere anular, ya que es la cabeza del proceso en su contra. A casi cinco años del hecho el único procesado sigue alegando que no mató a su esposa.