El joven imputado habría abusado de sus dos hermanastras desde el 2018 hasta el 2022. La denuncia fue realizada por funcionarias del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
La fiscal Estela Mary Ramírez formuló imputación en contra de A. A. A. V. por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, además, solicitó al Juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
Según el relato, desde el 2018 hasta el 2022, en una vivienda, en ausencia de la madre o en horario de la noche, el hermanastro habría abusado sexualmente de sus media hermanas menores de edad.
En una ocasión, dos funcionarias del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia fueron a realizar una visita de inspección a las hermanas abusadas y ellas relataron que la última vez que fueron sometidas sexualmente fue en abril de este año.
La imputación se formuló conforme a los elementos de sospecha colectados que hacen a la presente imputación, y con la denuncia presentada por las funcionarias, además de la copia del informe psicológico realizado por la psicóloga del Poder Judicial.
Finalmente, en la evaluación psicológica realizada se refiere sobre la problemática atravesada por las menores y se manifiesta que, desde aproximadamente 7 años, las niñas son abusadas por el imputado.
hoy.com.py