La organización de la Conferencia Regional de Revisión para América Latina, preparatoria de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo sin Litoral, está a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, quien presidió la primera reunión de la Comisión Ejecutiva.
La misma se llevará a cabo en Asunción los días 26 y 27 de julio de 2023. Cabe mencionar que los países en desarrollo sin litoral tienen desafíos específicos en el comercio internacional, la conectividad y el desarrollo económico.
En la ocasión, el canciller Arriola recibió el reporte de la Coordinación General de la Comisión Ejecutiva, ejercida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, y de la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York sobre los avances en los preparativos para el evento.
Al respecto, Arriola brindó los lineamientos generales e impartió las instrucciones respectivas para llevar a cabo la conferencia de Asunción, que reunirá a representantes del sector público y privado, a nivel nacional e internacional.
Adelantaron que la Conferencia Regional de Revisión para América Latina y la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral brindará la oportunidad de explorar soluciones innovadoras y crear asociaciones significativas para liberar el potencial de dichos países.