Abdo propone a funcionaria de gran currículum, como miembro del BCP

El Poder Ejecutivo plantea al Senado prestar acuerdo para la designación de la máster en derecho, Irene Escribá Sadoka, como nueva integrante del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

“He decidido proponer al Congreso el nombre de Irene Cristina Escribá Sakoda como miembro del directorio del BCP. Una mujer joven, con alta formación académica y experiencia profesional, ejemplo de esfuerzo y méritos”, comunicó el presidente Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, el presidente del BCP, José Cantero, opinó que esta nominación otorga prestigio al BCP y al Paraguay, por tratarse de una joven profesional, que se ha destacado a lo largo de su carrera en el banco.

“Ocupó diversos puestos de relevancia, el último, el de gerente de la unidad jurídica. La doctora es abogada, tiene una maestría en el exterior y creo que lo que la distingue, es que ella entró al BCP por concurso público”, recalcó Cantero, durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Agregó que, de todo el plantel de 722 funcionarios, el 62 % tiene maestrías, ya que el objetivo es que el Banco Central sea eminentemente técnico, con gran nivel de autonomía, donde las decisiones provengan de profesionales con racionalidad y tecnicismo.

“Desde mi punto de vista, el atributo más importante es el conocimiento, tenemos que inculcar en todos los ámbitos donde estamos, el BCP tiene un instituto donde desplegamos capacitaciones, foros y encuentros”, comentó Cantero.

Irene Cristina Escribá Sadoka es funcionaria del BCP desde el 2015. Es Máster en Derecho por la Universidad de Michigan, además de abogada, notaria y escribana pública por la UNA.

HOY.COM.PY