El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el aumento de la inversión española con la instalación de diversas empresas en nuestro país, sumándose a otras que mostraron interés en venir a Paraguay.
Durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en Palacio de López, el jefe de Estado dio a conocer algunos de los principales resultados de su reciente viaje a España.
Una de las principales novedades tiene que ver con la decisión de suprimir la doble imposición tributaria entre Paraguay y España, lo cual deberá ser nuevamente aprobado por los congresos de ambos países.
El mismo recordó que, en la actualidad, el capital español es el mayor inversor extranjero en nuestro país, superando desde hace un tiempo a la inversión americana, lo cual demuestra la alianza estratégica entre ambas naciones.
El presidente de la República también anunció nuevas inversiones españolas en nuestro país. Uno de los involucrados es el Grupo Riviera, vinculado al sector agropecuario, que evalua la posibilidad de adquirir carne paraguaya para España y el mercado europeo.
Asimismo, confirmó que en el 2023 se desarrollará una visita de empresarios españoles que tendrá el acompañamiento de la secretaria de Estado de Comercio de España, a fin de articular un proceso de diálogo con inversionistas locales.
Uriel Inversiones inaugurará la próxima semana la primera planta de energía solar en Paraguay, confirmó Abdo Benítez, al tiempo de mencionar la posible visita de representantes de otras empresas que ya mostraron interés en invertir en suelo guaraní.
Durante la conferencia de hoy, mencionó que se espera la visita del presidente español Pedro Sánchez el próximo año, lo cual aún queda por confirmarse plenamente en los próximos meses.