A punta de pistola subió a un joven a auto, lo manoseó y besó: acusan a un “docente”
Un menor de 16 años fue forzado a abordar un vehículo a punta de pistola por una persona mayor de edad, quien lo coaccionó sexualmente al punto de manosearle en las partes íntimas y exigirle que lo bese. El autor ya se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía.
L.G, madre de la víctima, relató a HOY que su hijo -cuya identidad prefirió mantener en reserva- se encontraba caminando con dirección a su colegio cuando un vehículo de la marca Renault Sandero lo interceptó en la calle.
El conductor del rodado, identificado como Milciades Antonio Varela Godoy (67), le hizo una pregunta sobre su identidad y posteriormente desefundó un arma de fuego, obligándolo a subirse con él al rodado.
Ya por el camino, el sujeto en cuestión empezó a coaccionar sexualmente a la víctima manoseándolo en sus partes íntimas y luego le pidió que haga lo mismo con él. Al momento de exigirle que lo baje, el hombre se negó y para impedir que ocurra tal cosa bloqueó las puertas del automóvil.
Luego de hacer un recorrido de varias cuadras, finalmente Varela detuvo la marcha y dejó al menor en las inmediaciones del colegio Pablo L. Ávila de Asunción, no sin antes intentar darle un beso en la boca y pedirle que volvieran a verse al día siguiente en el mismo lugar y a la misma hora, ofreciéndose a buscarlo con su vehículo.
El hecho se registró el día martes en horas de la siesta en la intersección de las calles Guatambú e Urutaú, en el barrio San Pablo de la ciudad capital, según consta en el parte policial.
“Le encontré asustado a mi hijo, esto fue lo peor que me pudo haber pasado como madre, gracias a Dios no pasó a mayores, pero el trauma con el que queda es terrible. Es un mal momento”, refirió la mujer a nuestra redacción.
L.G confirmó que luego de enterarse de lo ocurrido decidieron ir junto con su esposo a radicar la denuncia en la Comisaría 16º Metropolitana, de manera a dejar constancia y pedir a las autoridades que traten de identificar y detener al acosador.
Teniendo en cuenta que el sujeto se había ofrecido para buscar a su hijo en el mismo lugar al día siguiente, la madre planeó seguirlo desde su vehículo particular hasta su destino final. Gracias a esta estrategia, lograron interceptarlo al momento de llegar a su vivienda, ubicada también en la zona del barrio San Pablo.
Una vez allí, llamaron al Sistema 911 para que los agentes policiales puedan proceder a detener a Varela, quien fue plenamente identificado por la víctima al igual que el rodado que manejaba. Según los datos a los que pudo acceder la familia, el mismo se desempeña como funcionario de la Universidad de Nacional de Asunción (UNA).
El hombre se encuentra detenido en la comisaría, a la espera de que el Ministerio Público tome intervención en el caso y tome su declaración.