Un grupo de enfermeras se manifiesta este lunes frente al Hospital Nacional de Itauguá contra su directora Yolanda González, a quien piden que dé un paso al costado.
Luz Leguizamón, presidenta de uno de los sindicatos en el Hospital de Itauguá, refirió que desde el viernes están en asamblea permanente tras los dichos de Yolanda González, quien acusó directamente a la enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel de ser responsable del caso de la embarazada que dio a luz en el piso del nosocomio.
“¿Por qué piko hiciste esa declaración directora, por qué te apresuraste para acusarle a nuestra compañera? Le llevaron como una criminal a nuestra compañera. Ella es un chivo expiatorio. Nos dolió en el alma a la compañera esposada y encapuchada como una criminal más”, indicó al canal GEN.
Leguizamón refirió además que su colega procesada es sostén de su familia y ahora tiene prohibido acercarse al hospital, por lo que se preguntó cómo la misma cobrará su salario si no pue
de trabajar, siendo que es de una familia humilde.
La referente pidió a los investigadores que indaguen a profundidad lo sucedido, ya que, según denunció, el médico designado en el lugar no estaba presente en ese momento, lo cual generó todo este inconveniente. “¿Dónde estaba el médico en ese momento, por qué no acudió cuando le llamó? La enfermera salió corriendo para llamar al médico que no salía a atender a la embarazada. Queremos que todos asuman su responsabilidad”, arremetió.Nota relacionada: Parto en el piso: enfermera liberada deberá cumplir con algunas medidas
HOY.COM.PY