Según datos de la Encuesta Continua de Empleo realizada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec), durante el tercer trimestre del 2017, el número de personas en el país que ganan menos de un sueldo mínimo al mes aumentó en un 6,98% en relación al mismo periodo del año anterior. Asímismo, la cantidad de personas que ganan tres sueldos mínimos o más disminuyó en un 6,25%, ilustrando así la disparidad económica de la nación.
Al comparar las regiones urbanas y rurales también podemos notar una pronunciada desigualdad de ingresos. En zonas urbanas, el ingreso medio es G. 1.629.645, el cual es 1,9 veces mayor que el ingreso medio rural de G. 842.469.
Los habitantes de las regiones rurales del país son los que tienen el desafío más grande cuando se trata de hacer rendir sus ingresos mensuales para satisfacer necesidades básicas. El 10% más pobre en zonas rurales tiene un ingreso per cápita mensual promedio de G. 146.226, un valor muy por debajo de la línea de pobreza extrema rural. Con ese ingreso una persona tendría que sobrevivir con G. 4.874, menos de $1 diario.