10 señales de que tu esposo te está mintiendo

En la vida matrimonial, uno de los temas que más te pueden llegar a preocupar es que tu esposo te mienta ya sea en lo que respecta a su trabajo, las relaciones con la familia, las salidas con sus amigos y, obviamente, en lo que corresponde a la fidelidad. Por ello, te presento diez signos que te pueden ayudar a darte cuenta de si tu marido te miente o no:
1. Abuso de detalles
El hombre no suele dar referencias de ninguna índole. Cuando habla, procura ser directo y conciso; por ello, el hecho de que te dé pormenores de algo que hizo o va a hacer, puede ser un indicio de que te está mintiendo.
2. Evita sostenerte la mirada
Cuando veas que huye de tu mirada o no te la puede sostener por más de dos minutos también podría ser un indicador de que algo te está ocultando, o que simplemente no te está hablando con la verdad.
Lee: Las mentiras que nos vendieron del matrimonio
3. Dirección de los ojos
Según los psicólogos, cuando una persona va a recordar una situación o frase alza la mirada hacia su izquierda, pero cuando va a crear imágenes la dirige hacia arriba, a la derecha. Aunque no es una regla, 70 por ciento de los casos así sucede. Cuando le hagas una pregunta, por atención de hacia dónde dirige la mirada.
4. Fluidez
No es lo mismo cuando quiere recordar algo a cuando lo está inventando, salvo que ya lo haya ideado con anticipación va a tener poca fluidez al platicar contigo.
5. Lenguaje corporal
Es una serie de movimientos de los que no siempre es consciente, y menos cuando oculta la verdad, como frotarse las manos, ocultarlas en la espalda o los bolsillos, exagerar movimientos, jugar con un objeto, etcétera.
Relee: 4 cosas que haces a diario sin darte cuenta, y debilitan tu matrimonio
6. Acentuar
Existen personas que al tratar de convencerte sobre alguna mentira son demasiado reiterativos con algunas palabras; las recalcan de tal forma que dichas palabras son las que se quedan en tu cerebro.
7. Posturas
Cambiar de postura de forma frecuente y sin justificación alguna demuestra nerviosismo o inestabilidad en lo que está diciendo, por lo que puede ser también un indicio de falsedad.
8. Responde con preguntas
Aparece cuando tú le haces alguna pregunta y te responde con otra. Una muy común es: “¿Qué me dijiste?”, utilizada para hacer tiempo y pensar en una respuesta.
9. Contradicciones
De esto te puedes dar cuenta si después de un tiempo le vuelves a preguntar sobre algún detalle de lo que te dijo, pues tarde o temprano cae en inconsistencias.
10. Risas alteradas
Se presentan en aquellos casos en los que tu marido te está comentando algún suceso o cuando le preguntas por algún detalle y se ríe de forma exagerada o con cierto aire de nerviosismo.
La efectividad de estas señales va a depender de qué tan observadora seas con tu pareja y de qué tanto lo conozcas. Si bien no existe una regla general para todos, te aseguro que varios de los puntos aquí mostrados aplican en una gran cantidad de hombres mentirosos, quienes, por miedo a una reacción, una sospecha o un conflicto, prefieren mentir. Por ello y para evitar esta actitud, te recomiendo que hables con tu pareja si sospechas que te miente y que aclares los motivos que lo llevaron a esa actitud, porque pocas cosas pueden ser peores que vivir con una duda.
PUBLICIDADE:
ASSINE A REVISTA DIGITAL DESNUDATE.