Autopsia revela que niña de 3 años sufría maltratos constantes: descartan abuso sexual

La autopsia realizada a la niña de 3 años que falleció luego de haber sido brutalmente golpeada confirma que la misma venía sufriendo de maltratos constantes. La inspección al cuerpo descarta que haya sido víctima de abuso sexual.

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, confirmó que la niña de 3 años asesinada a golpes en Repatriación presenta lesiones en todo el cuerpo, tanto de vieja data como algunas más recientes.

Los golpes que le fueron propinados por su padrastro le ocasionaron una hemorragia cerebral a causa de una herida en el cráneo, además de una hemorragia abdominal debido a las lesiones contusas en las visceras huecas y lisas, explicó.

La autopsia también reveló que existen heridas contusas ya cicatrizadas que pueden ser de un tiempo superior a los 6 meses, lo cual confirma que la menor ya venía siendo víctima de maltratos físicos anteriormente.

“No hay lesiones en órganos genitales”, confirmó Lemir, por lo que se descarta que haya sufrido un abuso sexual.

De acuerdo a la confesión realizada por el propio padrastro, Ronny Duarte Ocampos, éste perdió los estribos ante los llantos de su hijastra, por lo que decidió hacerla callar golpeándola brutalmente con una manguera y sus puños hasta ocasionarle la muerte.

Tanto él como la madre de la niña, Dora Figueredo Diarte, fueron imputados por el hecho punible de homicidio doloso, aunque en el caso de la mujer fue en carácter de complicidad. Ambos se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

hoy.com.py