Volocopter abre una planta de producción de taxis aéreos eléctricos en Bruchsal.

Planta de producción de taxis aéreos

La empresa alemana de desarrollo de taxis aéreos y movilidad aérea urbana (UAM), Volocopter, ha anunciado la apertura de sus instalaciones de producción en Bruchsal. La compañía también inauguró un nuevo hangar que albergará la línea de ensamblaje final de la compañía con un aeródromo para realizar pruebas de vuelo de desarrollo y controles de calidad.

Está previsto que todos los sitios de producción propiedad de la compañía, que fabricarán los primeros taxis aéreos eléctricos certificados por EASA , entren en pleno funcionamiento a finales de este mes.

En 2021, Volocopter obtuvo la luz verde de EASA para su proceso de producción que abarca todo, desde la fabricación de piezas de fibra de carbono, todos los aspectos de la unidad de propulsión eléctrica y el ensamblaje final con la cubierta del sistema de propulsión y el fuselaje, hasta el extenso final de Pruebas de vuelo en línea. Después de la aprobación, se necesitaron 18 meses para poner todo en su lugar.

Las instalaciones de producción de Volocopter tienen capacidad para ensamblar más de 50 aviones VoloCity cada año, antes de los servicios de demostración iniciales de UAM durante los Juegos Olímpicos de Verano de París el próximo año.

“Justo aquí es donde el avión que cambiará la forma en que la humanidad se mueve por las ciudades despegará y viajará por todo el mundo”, dijo Dirk Hoke, director ejecutivo de Volocopter. “Esta región es conocida por transformar la movilidad: la bicicleta, el automóvil y pronto también Volocopter. Los taxis aéreos eléctricos y Volocopter, en particular, es una tecnología fabricada en Alemania que hará del mundo un lugar más sostenible”.

Con su familia de aviones ( VoloCity , VoloRegion y VoloDrone), la compañía adopta un enfoque único al desarrollar UAM como un ecosistema holístico. La empresa alemana se ha comprometido a lanzar servicios de taxi aéreo comercial en ciudades como Singapur, Roma, NEOM y París a partir de 2024.