En el incidente resultaron heridas cinco personas: dos por el ataque del toro y tres por el tropel en pánico de la multitud.
El sábado, en un rodeo de Oregón (EE.UU.), un toro saltó las vallas que separan la arena de los espectadores e hirió a varias personas antes de que los empleados consiguieran atraparlo, informa NBC News.
En videos publicados en las redes sociales se puede ver como el animal, llamado Party Bus, saltó fuera de la arena de rodeo y empezó a correr por los predios del complejo de entretenimiento. Por el camino hirió a dos personas, entre ellas una mujer, a la que cogió por los cuernos y volteó varias veces en el aire antes de dejarla caer al suelo. A continuación, el toro corrió hacia los corrales de ganado, donde fue finalmente atrapado por los empleados. “Los profesionales del ganado del rodeo respondieron rápidamente para contener de forma segura al toro”, comunicó Sisters Rodeo, la empresa que organizó el evento.
Según la portavoz del distrito de bomberos de Sisters-Camp Sherman, Julie Spor, en el incidente resultaron lesionadas dos personas como consecuencia del ataque del toro, mientras que otras tres sufrieron heridas debido a la reacción de pánico por parte de la multitud. Las víctimas sufrieron lesiones diversas, entre ellas fractura de clavícula, lesión de pierna, fractura de nariz y contusiones en la cara y la cabeza. Los cinco fueron trasladados al hospital, pero ya han sido dados de alta, tras considerarse que no estaban en peligro.
Sisters Rodeo aseguró que es el primer incidente de ese tipo desde que empezó a organizar tales eventos en 1940. “Nunca había ocurrido en un rodeo. Es muy, muy raro”, aseveró Brian Witt, vicepresidente de la empresa. Además, sostuvo que el toro no quería golpear a nadie y simplemente estaba asustado. “Solo intentaba volver a la manada y a los conductos, volver con el resto de los toros. Estaba fuera de la arena, así que era una situación diferente para él”, explicó. A pesar del incidente, los eventos continuaron al día siguiente, pero Party Bus “fue retirado de cualquier otro rodeo”, sancionado por la Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo.