La empresa señaló que es consciente de que su decisión de comprar recientemente un cargamento de crudo ruso para refinarlo en productos como la gasolina y el gasóleo “no fue la correcta y lo lamentamos”.
La empresa británica de hidrocarburos Shell anunció este martes su intención de retirar, de manera gradual, su participación en todos los hidrocarburos rusos, incluidos el petróleo crudo, los productos petrolíferos, el gas y el gas natural licuado, en medio de la operación militar rusa en Ucrania.
En un comunicado, la empresa señaló que es consciente de que su decisión de la semana pasada de comprar un cargamento de crudo ruso para refinarlo en productos como la gasolina y el gasóleo, a pesar de haberse tomado pensando en la seguridad de los suministros, “no fue la correcta y lo lamentamos”.
Como primera medida inmediata, Shell dejará de comprar petróleo crudo ruso al contado. Respecto a las operaciones de estaciones de servicio, combustibles de aviación y lubricantes de Shell en Rusia, la empresa señaló que serán cerradas. “Estudiaremos cuidadosamente la forma más segura de hacerlo, pero el proceso comenzará inmediatamente”, reza el comunicado.
No obstante, la empresa resaltó que la retirada progresiva de los productos petrolíferos rusos, exigirá “una acción concertada de los gobiernos, los proveedores de energía y los clientes, y la transición a otros suministros energéticos llevará mucho más tiempo”.
Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto. RT