“Si conoces a la gente personalmente, ese tipo de simplificación excesiva parece extraña”, sostiene el cofundador de Microsoft.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado esta semana que no le parece justo que se denomine a Elon Musk “el próximo Steve Jobs” —como lo han apodado algunos medios— y ha tachado la comparación de “simplificación excesiva”.
“Si conoces a la gente personalmente, ese tipo de simplificación excesiva parece extraña”, señaló Gates en una entrevista con Bloomberg publicada el jueves.
El empresario, que había descrito previamente los automóviles eléctricos como “la parte fácil” de la economía verde, enfatizó que el hecho de que “Musk y otros hicieran un gran coche eléctrico” es una “gran contribución al esfuerzo” contra el cambio climático. No obstante, reiteró que “la dificultad en las otras áreas es mucho mayor”. En este sentido, argumentó que, si bien no está “trivializando” la necesidad de aumentar la participación de mercado de los vehículos eléctricos, “sobre una base relativa eso es mucho más fácil que la economía industrial”, donde —asegura— “nuestro progreso es muy pequeño”.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!