Nuestra bella miss Mundo Paraguay, Bethania Borba, deberá retornar al país y volver a Puerto Rico en 90 días, cuando está previsto retomar el concurso y conocer a las nuevas reinas de belleza. Foto: Archivo
La final se reprogramará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días. La decisión se tomó tras una reunión de la organización con virólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento; a quienes se sumó personal del departamento de Salud de Puerto Rico.
A partir de ayer, miércoles 15 de diciembre, cuando se conocieron los casos de contagio, se implementaron medidas de seguridad adicionales a fin de precautelar a las concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario. Sin embargo, después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana se tomó la decisión de aplazar la ceremonia.
El siguiente paso según los médicos es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y más pruebas de acuerdo con las mejores prácticas en situaciones como esta. Una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud, regresarán a sus países de origen.
“Estamos ansiosos por el regreso de nuestras concursantes, (a quienes hemos llegado a conocer y amar), para competir por la corona de Miss Mundo”, dijo Julia Morley, directora ejecutiva de Miss World Ltd.
Paraguay espera a Bethania
Todo el país estaba pendiente del concurso y de la participación de la Miss Mundo Paraguay, Bethania Borba, quien se ubicó entre las 30 mujeres más bellas del planeta al ganar un desafío. Finalmente, nuestra bella participante deberá retornar al país y volver a Puerto Rico en 90 días, cuando está previsto retomar el concurso y conocer a las nuevas reinas de belleza. LN