Agencia IP.- El presidente Santiago Peña desarrolló este miércoles su último día de visita oficial a Italia con encuentros con representantes de grupos empresariales de sectores como alimentos, energías renovables, textiles, construcciones, farmacéuticas, entre otros.
Peña fue recibido por el presidente y accionistas de la empresa Fratelli Beretta, productora de embutidos y fiambres desde 1812 y con una facturación anual de más de 750 millones de euros.
El presidente paraguayo brindó información sobre el encuentro en su cuenta de X, donde publicó que «la carne paraguaya es parte de la elaboración de los productos» de Fratelli Beretta y conversó sobre oportunidades de inversión y desarrollo en nuestro país.
Los miembros del grupo familiar entregaron una camiseta del jugador paraguayo del Torino Tony Sanabria con una dedicatoria al jefe de Estado.
Más encuentros
«Participé de una reunión con empresarios italianos de los rubros de confecciones, cosmética, farmacéutica, energía, tecnología, alimentos y otros. Hablamos sobre las oportunidades de inversión en nuestro país y el gran potencial de nuestra gente», informó el mandatario sobre su agenda desarrollada en la ciudad de Milán.
El mandatario y su comitiva también fueron recibidos por representantes del Grupo Fiorentini, del Grupo Colacem y del Grupo CB Omnia. El primero se dedica a las energías renovables y soluciones tecnológicas para las cadenas de suministro de gas natural, con una red de distribución que llega a más de 100 países.
El Grupo Colacem es una principales productoras de cemento y hormigón en Italia con plantas de producción en Túnez, República Dominicana, Haiti y Albania, además de su país natal.
CB Omnia se dedica a proveer tecnología a centros hospitalarios, como robots quirúrgicos, dispositivos de ultrasonido, electrocirugía, oncología, entre otros. La compañía ofrece proyectos llave en mano que acompañen al cliente durante todo el proceso, desde el diseño hasta la gestión de los entornos hospitalarios instalados.
Visita a Italia
El presidente Santiago Peña finalizó su visita iniciada el domingo que incluyó una audiencia con el Papa Francisco, con empresarios del área de las tecnologías y representantes industriales y con el presidente italiano Sergio Mattarella.
A partir de este jueves 30, el mandatario participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28). Allí presentará los créditos de carbono promulgados bajo su Gobierno, que, según adelantó, se trata de una solución innovadora para fomentar la conservación y el crecimiento económico.