Una popular aplicación fue retirada de la tienda Google Play tras descubrirse que espiaba a los usuarios que la habían instalado en sus smartphones. Aconsejan desinstalarla de inmediato.
En estos días se conoció la noticia de que Google había decidido retirar una conocida app de su catálogo de Play Store, luego de confirmarse que incurría en prácticas irregulares.
Se trata de iRecorder – Screen Recorder, la cual contaba con más de 50.000 descargas en Google Play y que ahora ya fue removida de la tienda oficial.
Esto se produce como consecuencia de una investigación realizada por la firma de ciberseguridad ESET, que constató que la app logró acceder a la información de cientos de usuarios, menciona el portal Semana.
Según el análisis de la firma, un año después de que la aplicación fuera aceptada por la tienda de descargas de Google, desarrolladores habrían incluido el código malicioso a través de una nueva actualización.
El mismo fue bautizado como “AhRat”, un troyano que puede tener acceso remoto a los dispositivos móviles para poder subir la información a varios servidores y así adueñarse de los datos y contraseñas almacenados en el dispositivo.
Con todo esto, iRecorder – Screen Recorder tenía la posibilidad de filtrar imágenes, fotografías, páginas web y archivos multimedia que los usuarios tenían alojados en sus teléfonos celulares.
Los especialistas recomiendan a quienes tengan iRecorder – Screen Recorder en sus dispositivos desintalarla de inmediato. Hoy