- En los últimos meses, muchos líderes y expertos de Wall Street han empezado a advertir de una gran recesión, incluso el FMI.
- Jeff Bezos coincide con David Solomon, CEO de Goldman Sachs, sobre situación de la economía estadounidense y sus consecuencias
- .
EspañaAlemania & AustriaÁfricaEstados UnidosIndiaInternacionalJapónMexicoPaíses BajosPaíses NórdicosPoloniaSudáfrica
Jeff Bezos es el último líder empresarial en alertar sobre una gran recesión global en ciernes: “Hay que apretarse el cinturón”
20 oct. 2022 9:11h.
REUTERS/Rex Curry
- En los últimos meses, muchos líderes y expertos de Wall Street han empezado a advertir de una gran recesión, incluso el FMI.
- Jeff Bezos coincide con David Solomon, CEO de Goldman Sachs, sobre situación de la economía estadounidense y sus consecuencias.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Jeff Bezos se une a la larga lista de expertos y líderes que llevan meses advirtiendo de la crisis económica que se avecina. Jeremy Grantham, Ray Dalio, Carl Icahn, Scott Minerd y hasta el Fondo Monetario Internacional también pronosticado una cercana recesión.
Bezos comentó en un tuit publicado el martes pasado comentando una intervención del CEO de Goldman Sachs, David Solomon, sobre la probabilidad de una crisis.
El fundador de Amazon compartió el vídeo y añadió: “Sí, las probabilidades en esta economía te dicen que te aprietes el cinturón”.
En las declaraciones de la entrevista de la CNBC, Solomon, decía que es hora de que tanto los grandes CEO como los inversores comprendan los riesgos que se acumulan y se preparen en consecuencia a lo que está por venir.
Estas declaraciones tienen lugar después de que Goldman Sachs publicara unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street.
Pese a ello, declaró que podría haber una recesión, puesto que la economía sufre una inflación persistentemente en el tiempo, mientras la Reserva Federal intenta bajar los precios con grandes subidas de los tipos de interés.
“Creo que hay que esperar que haya más volatilidad en el horizonte. Eso no significa que tengamos un escenario económico difícil asegurado. Pero en la distribución de resultados, hay una buena posibilidad de que haya una recesión en Estados Unidos”, declaraba Solomon.
Ya a principios de año, Jeremy Grantham afirmaba que las acciones se encontraban en la cuarta superburbuja del último siglo, dado que las valoraciones del mercado se habían desviado de las normas históricas de forma muy drástica.
Hace poco, los responsables de la Reserva Federal de Estados Unidos advertían de que es posible una recesión como consecuencia del endurecimiento de la política monetaria, aunque esperan evitarla. Y Los valores del PIB estadounidense no ayudan. Bajaron significativamente en el primer y segundo trimestre del año.
El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha sido otro de los expertos que vaticinan recesión. En su caso, tildando la situación de “muy, muy grave”.
Lance Roberts, CIO de RIA Advisors, también declaraba a Business Insider que ve al S&P 500 cayendo hasta unos 2.900 puntos, lo que supone un 20% de caída desde los niveles actuales.
John Hussman, presidente de Hussman Investment Trust, que pronosticó las crisis de 2000 y 2008, opina en la misma línea. Señala la subida de los tipos de interés más rápida desde 1994 y el hecho de que los inversores están asustados y menos dispuestos a asumir riesgos en este momento.
En definitiva, todos apuntan a una catástrofe, algunos la ven llegar más rápido o más fuerte, pero de un modo u otro los grandes líderes parecen tenerlo claro.