Nico García es un joven emprendedor paraguayo, diseñador y cofundador de Trady.com, un centro de desarrollo de nuevas tecnologías, que actualmente cuenta con una oficina en Utah, Estados Unidos.
Sobre el aprovechamiento de la IA en Paraguay, el experto manifestó que esta es una herramienta que está disponible desde que se lanza, con resultados inmediatos. Con esta inteligencia podemos resolver problemas matemáticos, optimizar recursos y tiempos en empresas y en el gobierno mismo, además de realizar trámites en línea. Además, explicó que con esta tecnología se pueden eliminar procesos arcaicos, como tener que ir a consultar a una ventanilla y que el proceso sea lento, todo se puede optimizar con la Inteligencia Artificial.
“Realmente es inmenso el beneficio que trae la IA y estoy seguro de que Paraguay sobre todo, con todo el retraso económico y tecnológico que tenemos, la IA debería ser la prioridad número uno de todas las empresas, porque es un puente que nos conecta a la modernidad”, declaró en una entrevista con Paraguay Tv.
Así también, expuso que existen muchos temores con el uso de esta nueva tecnología, sin embargo, afirma que: “hoy en día, posiblemente, estamos viendo unos avances tecnológicos que van a marcar un antes y un después en la historia de la humanidad, porque el cambio con la IA es increíble y las oportunidades que trae son realmente infinitas”.
Anteriormente, Nico trabajó para Meta, empresa fundada por Mark Zuckerberg, asistiendo en el equipo de WhatsApp. Actualmente, con Trady cuentan con un equipo de más de 20 personas distribuidas por toda Latinoamérica, entre países como Ecuador, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Perú, y Estados Unidos en Norteamérica. El objetivo es lograr que la oficina de Trady sirva como un hub de desarrollo de nuevas tecnologías. HOY